Control Político A Caprecom

Control Político A Caprecom

En debate de control político, Realizado en la Comisión Séptima del Senado de la República, el senador citante Antonio José Correa Jiménez, planteó la situación tan crítica por la cual atraviesa la Entidad Promotora de Salud Caprecom.
“Hay que poner mano dura, para poder desquistar la corrupción en Caprecom, hacia donde va la entidad?, qué se va hacer con la entidad prestadora de salud?”, preguntó el senador Correa a los miembros de la Comisión.

Se dice que la deuda entre acreedores pasó de 370 mil millones a casi un billón de pesos y que para solucionar esta situación se hace necesario tomar medidas para salvar la única entidad pública de salud del país. También, que no existe un software contable que diga que pasa con el sistema de salud en todo el territorio colombiano entre lo más sonado del debate, se dijo que la entidad cuenta actualmente con cerca de 3 millones de afiliados y que se han presentado 3 mil 742 tutelas que están en curso para ser revisadas, entre las cuales el 70 por ciento son del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.

Por último, el parlamentario de Bolívar, invitó a ser propositivos y a respaldar en las acciones que emprenda la directora de Caprecom para bien de todos sus afiliados.
En el debate estuvieron presentes la directora de Caprecom Luisa Fernanda Tovar; El viceministro de Salud Numan Julio, El Superintendente de Salud Gustavo Morales Cobo; Carlos Eduardo Umaña por la Contraloría General y Norberto Acosta por la Defensoría del Pueblo.