CONTROL POLÍTICO A LA SITUACIÓN DE SALUDCOOP

El Senador Antonio J. Correa Jiménez intervino en la sesión de la comisión séptima del Honorable Senado de la República realizada el día 8 de abril, en el Control Político que tenía como propósito analizar la situación de Saludcoop, con citación del Ministro de Salud,Alejandro Gaviria, el Superintendente Nacional de Salud, Gustavo Morales y la Contralora General de la Nación, Sandra Morelli.

En su intervención el Senador de Opción Ciudadana pidió que se aclare por qué todavía siguen vinculados a Saludcoop funcionarios de la antigua administración que fue la que causó los desfalcos al sistema de la salud por 1.4 billones de pesos. El legislador presentó posibles alternativas para solucionar la situación de la EPS, además critico que los entes de control de la época no hayan hecho nada para evitar estos saqueos al sistema de salud de los colombianos, así mismo cuestionó la actuación del Ejecutivo.
También dijo que los 5 millones de usuarios no tienen que verse afectados por la liquidación de la EPS Saludcoop, al igual que los 30 mil empleados que allí laboran.

Por su parte la Contralora General de la República, Sandra Morelli, en su intervención manifestó estar de acuerdo con el Senador Antonio Correa y aseveró que la liquidación de un ente jurídico, no tiene por qué afectar la prestación del servicio, ni a los trabajadores, “aunque haya cambios de dueños, se debe continuar con los servicios”. Sostuvo que con la infraestructura que tiene la ESP debe seguir funcionado