Departamentos como Chocó, Córdoba y Sucre, pasaron al tablero para rendir cuentas sobre cartera vencida

Departamentos como Chocó, Córdoba y Sucre, pasaron al tablero para rendir cuentas sobre cartera vencida

Citados por la Comisión Séptima de Senado

Bogotá, Septiembre 24 de 2015 – En el Salón Luís Guillermo Vélez, del Senado de la República,  sesionó  la Comisión Séptima por cerca de seis horas, dando continuidad al programa “Vuelta a nuestro  País en el tema hospitalario”, con la asistencia de  presidentes de aseguradoras, gerentes de hospitales y secretarios de salud de los departamentos de Choco, Córdoba y Sucre sobre cartera vencida.

Durante el debate,  el presidente de la Comisión senador Antonio José Correa, se mostró molesto y fue enfático al declarar que  la situación prestacional,  financiera y de garantía de la calidad de  la Nueva EPS, nos corresponde a lo que se esperaba y  cualquier traslado masivo de afiliados de una EPS a dicha entidad, no será bien acogido por esta  Comisión.

“Los que no conocemos la problemática de la salud, no somos de este país. Aquí debemos ser propositivos. Queremos que se nos recuerde en esta Comisión Séptima,  porque algo hicimos por la  salud de los departamentos de Chocó, Córdoba, Sucre y los otros departamentos ya citados. Si esto no se engrana de la mejor manera, este Congreso de la Republica en cuatro años,  se le estará llamando el de las improvisaciones en atender a los colombianos en salud”, anotó el senador.

Al mismo tiempo, Correa junto con la viceministra de salud, Carmen Eugenia Dávila y  la delegada de la Superintendencia de Salud, se mostraron complacidos por la forma tan efectiva como los departamentos de Magdalena y Valle del Cauca hicieron la tarea de tratar de ponerse al día con la cartera vencida de las EPS, citadas por esta Comisión en días pasados.