Erradicar por completo el fenómeno de la corrupción en la Guajira

Erradicar por completo el fenómeno de la corrupción en la Guajira

Bogotá D.C., febrero 11 de 2016

La   Comisión Séptima de Senado de la República,  que maneja el sector salud, en cabeza de su presidente Antonio José Correa Jiménez, Partido Opción Ciudadana, señaló que al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso, se dará  prioridad a la revisión de la Política Nutricional y  la Política de Protección a la Niñez en el Departamento de la Guajira.

“Erradicar por completo el fenómeno de la corrupción, que lleva a ciertas anomalías que repercuten  en el estado  de  desnutrición de la niñez. Hemos detectado ciertas irregularidades en lo concerniente a los planes de alimentación escolar y la actuación de algunos operadores”, anotó el congresista bolivarense.

Al ser interrogado sobre la cumbre que se llevó a cabo este miércoles en la Casa de Nariño en la que se trató el tema de la crisis en el departamento por la muerte de los niños wayuu, dijo “ las medidas deben ser integrales e inmediatas,  en lo que tiene que ver con el problema del agua, al procesamiento de los alimentos y  la forma tan dispersa como hoy se encuentran ubicadas las poblaciones de las familias en   La Guajira, tiene que haber ayudas, para todos en general”.

El senador Correa termino diciendo que se harán visitas constantes y lo más importante es que exista pronta solución a la problemática  que hoy tiene  la Guajira y otros departamentos. Indico que su comisión en varias ocasiones ha citado a debates de control político, pero esta vez será más enérgico y pedirá a las entidades de control que hagan las investigaciones y sancionen ejemplarmente a los responsables por las muertes de los niños wayuu.