Informe de Gestión del Senador Antonio Correa Jiménez

Informe de Gestión del Senador Antonio Correa Jiménez

Bogotá, Junio 21 de 2016 – Prensa Senado -. Ante los medios de comunicación que cubren el legislativo, la Comisión Séptima de Senado de la República,  presidida por el senador Antonio José Correa Jiménez, Opción Ciudadana, presentó un balance positivo del periodo que culmina este 20 de julio.

En el informe presentado por el congresista, se registraron 21 sesiones, 33 controles políticos, 5 audiencias públicas y 2 foros. Para un total de 66 citaciones por parte de esta célula congresional.

“Proyecto de ley de trascendental importancia que paso a sanción presidencial, que busca derogar el nombramiento de gerentes de hospitales. Hoy quedaría en manos del Presidente de la República, gobernadores y alcaldes, de acuerdo a la jurisdicción,  por un periodo de cuatro años”,  aclaró el senador Correa Jiménez.

Manifestó que en la comisión se realizaron audiencias sobre carteras vencidas en diferentes ciudades del país, se recogieron quejas y  se tomaron acciones frente a la crisis hospitalaria.

También, reseño que se dio curso a iniciativas como el de estabilidad laboral reforzada, De cero a siempre, Emprendimiento Juvenil, Prima de servicios para trabajadoras domésticas, Madres comunitarias,  y la  ley del actor, entre otras.

“La Comisión Séptima es una de las más comprometidas con el sector social del país; se convocaron sesiones  descentralizadas para revisar la situación en  el sector salud y la estabilidad laboral, temas sensibles en nuestro país”, señaló Correa.

Dejó en claro,  que entre las tareas por cumplir están, el debate de control político sobre pandillismo, la situación de Saludcoop, política de alimentación escolar y el de nombrar una subcomisión  para solucionar la situación carcelaria.