Damnificados de Cartagena Deben Tener una Vivienda Digna, Anuncia Senador Correa

Damnificados de Cartagena Deben Tener una Vivienda Digna, Anuncia Senador Correa

En un debate en la comisión Séptima del senado, el segundo vicepresidente de la Corporación, Antonio Correa Jiménez, le solicitó al Ministerio de Vivienda y al Distrito de Cartagena, juntar esfuerzos para entregarle una vivienda digna a los damnificados ubicados en las zonas más deprimidas de la capital de Bolívar.

Sostuvo que actualmente por concepto de arriendos mensuales se vienen cancelando cerca de $1.100 a los damnificados en Cartagena, lo que anualmente puede representar cerca de $14 mil millones y que ello amerita urgentemente un plan que permita darles vivienda digna a los reubicados o damnificados y sus familias, en un esfuerzo combinado del distrito y el Min vivienda.

El Senador Correa, indicó que se debe proyectar un plan del Min vivienda que permita dejar de pagar arriendo  y dar vivienda digna a las familias damnificadas de la ciudad de Cartagena, aprovechando que hace curso en el Congreso de la República el prepuesto General de la Nación para el año 2018.

El parlamentario dijo que la Tragedia puntual de San Francisco en Cartagena, debe ser atendida cuanto antes y que para ello es necesario incorporar en el presente presupuesto estos recursos que de una vez por todas les otorguen una vivienda digna a las familias damnificadas y se deje de seguir pagando arriendos por esos montos cuantiosos.

El ministerio de Vivienda señaló, por su parte, que vienen trabajando con la alcaldía de Cartagena en el programa Mi Casa Ya, y buscarán analizar el plan de subsidios para avanzar en la atención a los damnificados de alto riesgo en la ciudad amurallada. Se comprometió a evaluar la propuesta del segundo vicepresidente, senador Antonio Correa Jiménez.