INCENTIVO ESPECIAL A DONANTES DE SANGRE EN COLOMBIA

INCENTIVO ESPECIAL A DONANTES DE SANGRE EN COLOMBIA

A través de un proyecto de ley, del cual es ponente el senador Antonio Correa, se busca impulsar la donación de sangre en el país, que tiene actualmente registros dramáticos en los bancos de sangre de las entidades de salud.
El Senador CORREA JIMÉNEZ presentó como ponente el proyecto de ley No. 110 de 2017 senado “Por medio de la cual se incentiva la donación de sangre en el país y se dictan otras disposiciones”.
Según el parlamentario la donación de sangre en Colombia, debe incrementarse entendiendo que el país cuenta con serias deficiencias en materia de donación de componentes sanguíneos, poniendo en riesgo la vida de cientos de nacionales.
Para reforzar el proceso de donación, en el proyecto se busca que los trabajadores, empleados y contratistas que realicen una donación, reciban un incentivo especial, otorgándoseles un día de trabajo remunerado.
Igualmente, en la normativa que se debatirá en la Comisión Séptima del Senado de la República se indica que este derecho solamente podrá ser ejercido dos veces al año, y el día remunerado se podrá pactar entre empleador y el empleado.
Según el segundo vicepresidente del Senado, de igual manera las empresas del sector privado podrán incentivar programas hacia los trabajadores que donen sangre por lo menos dos veces al año, en este mismo sentido.
La ponencia positiva para primer debate, fue radicada por el senador Correa junto con el Senador Jorge Eduardo Gechem para ser discutida en primer debate de la comisión séptima de la corporación.