Salud y Seguridad, Son Temas Prioritarios Para Atender en la Frontera Colombo Venezolana Dice Senador Antonio Correa

Salud y Seguridad, Son Temas Prioritarios Para Atender en la Frontera Colombo Venezolana Dice Senador Antonio Correa

En su intervención en el debate de control político que se llevó a cabo en la plenaria del Senado de la Republica, el parlamentario cordobés solicitó al gobierno nacional llevar a cabo la implementación de un plan de contingencia para atender a la población migrante.
Sostuvo que la gran mayoría de venezolanos que están llegando a nuestro país son pobres y con muchas necesidades, al contrario de lo que pasó en la década de los 80 y 90. “El gobierno debe actuar con diligencia y las diferentes entidades deben trabajar conjuntamente para contener mayores problemas en materia de seguridad y salud en esa población flotante”, dijo el senador Correa.
Pidió en la plenaria fortalecer presupuestalmente a los departamentos fronterizos para que brinden atención integral a los venezolanos que llegan.
Sostuvo que en materia de salud se debe dar prioridad a los hospitales públicos de la frontera colombo venezolana, que deben contar con equipamiento y medicamentos para atender a la población colombo venezolana que sigue llegando.
El segundo vicepresidente del Senado, sostuvo que “este problema no es minúsculo y se debe tener mayor cuidado con lo que esta pasando con los migrantes que están llegando a los departamentos de la costa Caribe, donde a diario se les ve en los semáforos y otros puntos rebuscándose la vida”. “hay que actuar con diligencia y efectividad”, indicó.
En su intervención el congresista reconoció el esfuerzo de Migración Colombia, para atender a la población flotante, pero recomendó que se sancione a las empresas nacionales que están contratando de manera ilegal a los venezolanos. Sostuvo que los datos indican que Migración Colombia ha proferido sanciones contra 600 empresas que han contratado de manera informal e ilegal, evadiendo la ley colombiana, en detrimento de nuestros nacionales.