Palabras del Segundo Vicepresidente del Senado de la República de Colombia Dr, Antonio José Correa Jiménez, En la Ceremonia de Condecoración al Festival de Cine de Bogotá..

Palabras del Segundo Vicepresidente del Senado de la República de Colombia Dr, Antonio José Correa Jiménez, En la Ceremonia de Condecoración al Festival de Cine de Bogotá..

 

 

Primero que todo quiero darle a cada uno de ustedes un saludo afectuoso de bienvenida al salón de la constucion sede del templo de la democracia en nuestro país.
Nos congrega aquí un reconocimiento y exaltación a uno de los eventos insigne de la cultura de nuestro país. Se trata del festival de cine de Bogotá, que está por cumplir sus 35 años de existencia y tiene la categoría de internacional, el cual se viene realizando anualmente desde el año 1984 , Este festival se ha especializado en premiar directores a nivel mundial. Su aporte a nuestra cultura es altamente meritorio y de gran reconocimiento en los escenarios internacionales.

Como no recocerle al festival de cine de Bogotá su trayectoria, su legado y todo el esfuerzo realizado por sus directivos, a lo largo de todos estos años, por ofrecer a nuestro país las mejores oportunidades de conocer la cinematografía, de ser sensibles al arte y de brindarnos para nuestro conocimiento el cine internacional y con ello el conocimiento de la cultura de otros países. Entender el lenguaje que tiene esta disciplina y enriquecer nuestra sapiencia cultural.

El festival de cine de Bogotá no habría llegado a sus treinta y cinco años, sin la ayuda de muchas personas que han creído en el cine como plataforma de cultura en Colombia. Son muchas las personas que dedican su tiempo con altruismo al festival. Empresa privada, amigos y muchos entes que aportan su grano de arena.
Pero no podemos dejar de destacar la labor incansable de personas que año tras año trabajan de manera voluntaria y romántica para llevar tantas películas a las salas, ellas son Henry laguado en la dirección, Isabella González en alianzas estratégicas y pablo Velásquez en la producción general. Para todos ellos pido un fuerte aplauso… Que mejor oportunidad que hoy en este recinto de la democracia colombiana para agradecer la labor realizada en beneficio del engrandecimiento de la cultura de Bogotá. El Congreso de la Republica con esta condecoración con la orden en el grado de comendador al festival de cine de Bogotá, quiere ponerlos como ejemplo a seguir para todas las regiones colombianas.

Infinitas gracias damos a Henry, Isabela y Pablo, sus conocimientos, su fervor, su empuje y su esmero le ha llegado al pueblo colombiano y hoy le hacemos este reconocimiento al festival de cine de Bogotá, en cabeza de ustedes, entregándoles de una manera sencilla, pero con todo nuestro agradecimiento esta meritoria condecoración.

Felicitaciones, y sigan adelante trabajando por la cultura de Bogotá y de Colombia.